> Contacto
> Presencia en Ferias
materiales y herramientas
PANEL SIMPLE

Los paneles tienen forma de placa con espesores diversos, ancho 1,125 m y hasta 6 metros de longitud. Consisten de un núcleo de poliestireno expandido y dos mallas de acero (una en cada cara mayor) unidas por varillas conectoras (cuarenta por metro cuadrado ) que atraviesan el núcleo y son electrosoldadas.
Son de fácil manipulación y acarreo, y se cortan fácilmente con trincheta y amoladora o cizalla. Su acopio puede ser al aire libre durante la obra. Algunos posibles usos:
Como cerramiento y estructura portante, para construcciones de hasta 3 niveles, con revocado de mortero estructural sobre las dos caras;

- En construcciones nuevas o para restaurar;
- Para cubiertas y entrepisos, y paralelamente aumentando la inercia de la losa por mayor brazo.

PANEL LOSA

Para la realización de entrepisos y cubiertas mediante la inserción de acero integrado en los espacios predispuestos (viguetas) y vaciado de hormigón. Se utilizan cuando el cálculo lo indica, para luces y cargas mayores.






ESCALERA

- Está constituida por un bloque de poliestireno expandido reforzado con dos redes metálicas unidas mediante costuras de alambre de acero soldado por electrofusión. Este panel se utiliza para la realización de tramos de escaleras de hasta 6 m de largo en las normales dimensiones de uso, caracterizadas por un emplazamiento extremadamente fácil combinado con una ligereza y resistencia estructural particulares.




REVOCADORA PARA MUROS

Las revocadoras funcionan con un compresor de las características descritas en El Manual. El mortero se carga directamente desde la carretilla.




REVOCADORA PARA CIELORRASO











MALLAS AUXILIARES

Tanto las mallas planas como las mallas ángulo son utilizadas para conseguir la continuidad de la armadura envolvente del poliestireno, en los encuentros de muros, de muros con losas o de paneles que por el corte hayan perdido la solapa.





GRAMPAS

Sirven para sujetar los paneles y las mallas auxiliares durante el montaje previo a la proyección del mortero.





FIBRAS

Es necesaria la incorporación, durante el amasado, de fibra de polipropileno en el mortero, para reducir al mínimo la microfisuración.

(Esto no exime de un adecuado curado en los morteros proyectados.)